Cómo hacer que tu baño parezca más grande

Si vives en un pequeño apartamento te encontrarás con uno de los grandes problemas que a la mayoría de las personas nos ocurre. Uno de los espacios donde los constructores más parece que se pelean a la hora de edificar las viviendas son los baños, tienen espacios y dimensiones muy reducidas.

Por lo general, los constructores le dan mucha importancia a los dormitorios, a la cocina y a las áreas comunes, y mucha menos importancia se le suele dar los cuartos de baño.
Constantemente el baño parece olvidado, por eso a continuación os diremos cómo podemos sacar el máximo provecho a nuestro cuarto de baño.

3

7 puntos a tener en cuenta.

1 – Lo primero y muy importante es el orden y la limpieza, en espacios pequeños tenemos que tener muy en cuenta tener todo ordenado, todo muy limpio y solamente lo que realmente necesitamos. Para hacer lucir el espacio más desfavorecido del cuarto de baño lo más importante será tenerlo muy ordenado y que nos de la impresión de que es un espacio muy amplio y muy espectacular. Un aspecto también muy importante de cara a realizar una buena reforma del cuarto de baño es ponerse en contacto con una empresa de reformas y hablarles de tu proyecto, te podrán dar puntos de vista y opiniones muy interesantes que mejorarán el resultado de la misma. Por otro lado  también será muy interesante que cuanto antes, empecemos a descartar todas aquellas cosas que no usamos con normalidad, esto pueden ser accesorios, ropa, toallas, utensilios de limpieza, e incluso muebles. Todo lo que no usamos en nuestro día a día y sobra lo tenemos que quitar del cuarto de baño, tenemos que tener en cuenta que necesitamos todos los espacios para que sea nuestro cuarto de baño un lugar con un ambiente agradable, fresco y sobre todo que sea un lugar práctico.

2 – Si estás pensando en reformar tu cuarto de baño elige colores claros, harán del cuarto de baño un espacio más amplio y luminoso. Preferentemente esos colores tienen que ser blancos o neutros, colores neutros como por ejemplo el beige, el tierra o el gris claro. Después de tener pintadas las paredes con colores claros y neutros. Los colores vivos los incorporaremos en nuestro cuarto de baño a través de los accesorios. Otra idea muy interesante de cara a lograr una amplitud más elevada y más notable en el cuarto de baño será poner las baldosas en posición horizontal. Si quieres jugar por un contraste en la decoración opta por contraponer las texturas más que el color. Tenemos que intentar en todo momento que el baño no se vea recargado. Puedes combinar una cerámica lisa con una cerámica de piedra detrás, en la pared para que haya contraste.

7
3 – Usa puertas de cristal para que todo el baño se pueda ver desde el mismo lugar, dará amplitud y luminosidad. Procuraremos también que las puertas de cristal no tengan adornos, cuanto más sencillos sean las puertas de cristal más práctico y mejor. Invierte también en los enclaves de acero inoxidable de las puertas de cristal, de esta manera serán menos pesados y llenarán todo el cuarto de baño de un ambiente de modernidad.

4 – Prefiere los muebles hechos a la medida, de esta manera aprovecharás los espacios y sobre todo las líneas vertical. Sobre todo el espacio que queda encima del váter, este lo podremos aprovechar para instalar estanterías y poner en ellas toallas, frascos decorativos, etc…

1
5 – Coloca un gran espejo sobre el lavamanos, de preferencia sin marco. Aunque si prefieres enmarcarlo lo puedes hacer con marcos de acero o de color plata preferiblemente, para que la luz se refleje en ellos. Acompaña también a los espejos con buenos focos de iluminación para que la luz inunde todo el espacio del cuarto de baño.
6 – Si tu baño es muy pequeño pero tiene mucha altura, conviene que lo reduzcas a la altura estándar general que serán unos 2 metros con 45 centímetros. De esta manera lograremos que el cuarto de baño pierda esa apariencia cilíndrica o de tubo, al bajarle esos centímetros de más.

7 – Utiliza accesorios refinados, esto quiere decir que pierdas un poquito de tiempo en buscar accesorios con bonitos diseños, bonitos colores y buenos materiales, por ejemplo de cerámica blanca. Hoy en día encontramos estos accesorios como jaboneras, papeleras, envases, etc.. a muy buen precio en muchos sitios, darán un aire elegante a nuestro cuarto de baño.
El objetivo de estos accesorios será que llamen la atención y transmitan elegancia. Si te queda espacio no dudes bajo ningún concepto en colocar una pequeña planta en alguna de las esquinas de nuestro cuarto de baño, por ejemplo en la esquina de la bañera.