¿ Cómo decorar el salón de nuestras casas ?

Decorar un salón moderno

Muchos de nosotros nos encontramos no muchas veces pero si alguna, con la dificultad de tomar decisiones apropiadas a la hora de decorar de una forma moderna el salón de nuestra casa. Es una faceta que se nos hace complicado. Lo más importante es saber sacarle provecho. Por ejemplo, en muchos salones de muchas casas el sofá en forma de L es muy útil y oportuno por la maximizar los espacios y por facilitarnos las cosas a la hora de componer con el resto de muebles. Mesa de televisión, mesa de centro, etc… Muy oportuno también y algo que hace destacar el salón es siempre elegir una buena y colorida alfombra, las alfombras dan y transmiten mucha calidez a los ambientes, en especial al salón de casa. Tenemos que tener en cuenta que en él pasamos mucho tiempo con la familia y compartimos muy buenos momentos.
Otro aspecto a destacar en los salones de las viviendas, es la amplitud que nos ofrece tener o disponer de altos techos, aunque el techo del salón de nuestra casa esté a una altura normal, podemos conseguir también amplitud teniendo en el techo luces led y no lámparas largas y colgantes.

decoración de salones modernos

Decorar un salón pequeño

Si el salón de nuestra casa que pensamos decorar es pequeño, lo más importante a tener en cuenta será calibrar y pensar sobre todo en la distribución de los espacios y de todos los elementos. También en este tipo de situaciones y con este tipo de espacios, los sofás en L vienen muy bien, el codo del sofá irá contra la pared y en el centro pondremos una mesa.
Cuando hablamos de decorar salones pequeños, sobre todo solemos recomendar ser prácticos con el mobiliario, tener en el salón los muebles que realmente vamos a utilizar, si no lo hacemos de esta manera, podemos caer en el error de no encontrar un equilibrio adecuado en lo que pretendemos de nuestro hogar y lo que el salón nos puede ofrecer.

decorar salón pequeño

Decoración de salones

Os comentamos a continuación características de salones que hoy en día despiertan mucho entusiasmo;
– Puertas correderas
– Techos altos, amplitud
– Colores neutros
– Paredes de madera
– Sofás en L
– Suelos de parquet
– Elementos decorativos hechos de madera o mimbre

salón con sofás en L
salón moderno y techos altos
salón de exterior
salón rústico
salón de tonos grises
decoración de salón con ambiente suave
salón con sofás y alfombra