La elección de los colores para nuestra casa

Los importancia de los colores en nuestro hogar

 

TERAPIA DEL COLOR: ¿CÓMO ELEGIR LOS COLORES DE LA CASA?

 

¿Qué colores elegir para cada habitación de la casa? Esta es una pregunta que atormenta a muchas personas al principio de una reforma, porque hay muchas posibilidades y es difícil elegir qué gama de colores a utilizar para crear una línea de decoración del hogar.

 

Vivimos en mundo muy colorido, así que es un error pensar que los colores no tienen ningún significado o no pueden influir en nuestros estados de ánimo a diario, esto es porque los colores se expresan en frecuencias, así como la luz y pueden ser más caliente, fría o neutral. A parte de la elección del color para decorar, es muy importante contar con unos buenos pintores, estos nos garantizarán que todo el acabado y proyecto quedará a nuestro gusto.

¿Más simplificado, imagina esta situación: hoy es un día de mucho calor, que de estos suéteres (pensando que son idénticos y del mismo tejido) le elegir: negro, blanco o naranja? Aquí, su respuesta podría ser alrededor del blanco, por ser más “ligero” y menos cálido que el negro, o naranja, un color caliente, que representa muy bien el calor, el sol y el verano.

Así que, teniendo esta experiencia en la casa, los colores son fuertes influencias en cuanto a nuestro estado de ánimo o incluso en el ambiente y el propósito de las habitaciones. Y es en esta línea que se ejecuta la cromoterapia, una técnica alternativa de la terapia realizada a través de los colores para dar el cuerpo, mente y espíritu a su equilibrio natural. Aprender a usar la cromoterapia en el interior:

Como cada color en nuestro cuerpo

Cada uno de los siete colores del arco iris es una onda de energía de diferente tamaño. La violeta, que es en un extremo, es la más corta, mientras que el color rojo, en el otro extremo, es la más larga. Ver cómo cada uno de los 7 colores influye en nuestro cuerpo:

Rojo: riñones, vejiga y la médula espinal.
Naranja: órganos sexuales, útero, ovarios, próstata.
Amarillo: estómago de bazo, hígado, vesícula biliar (sistema digestivo).
Verde: corazón, pulmones, hígado y sistema circulatorio.
Azul: la garganta y los pulmones.
Azul Claro: sistema nervioso autónomo, hipotálamo.
Violeta: cerebro superior y el ojo derecho.
Así, azul claro, por ejemplo, es un color que realmente puede influir en nuestro estado emocional y psicológico. No es de extrañar, es uno de los colores recomendados para los ambientes como dormitorios y salas de estar sin televisión, puesto que ayuda a evitar el estrés y así desencadenar sus enfermedades que influirán en el resto del cuerpo, como la psoriasis y gastritis.

Colores recomendados para cada habitación

¿En primer lugar, pensar en el propósito de cada sitio: relajarse, entretenerse, razón, cocinar, meditar, estimular la creatividad? Por lo tanto, unirse a estas palabras a los colores y, a continuación, a los ambientes.

Colores cálidos: colores cálidos y vibrantes, como amarillo, naranja y rojo, estimular el apetito y puede ser ideales para la cocina y tal vez en el comedor. Además, traer buena energía y felicidad a los ambientes, tal vez incluso como ese esfuerzo para cocinar en un día estresante y como una manera de agasajar a amigos en la casa.

Colores frescos: blanco, gris y negro puede dar a una habitación un toque de refinamiento y puede utilizarse en sala de estar ideal, en el comedor, en la oficina e incluso en las habitaciones. Sin embargo, estos colores se consideran sombríos para muchos, así que lo ideal es equilibrar su inserción en entornos , porque un exceso puede resultar en estresantes lugares y espacios .

Azul, verde y violeta: las versiones más claras de estos colores son muy calmantes, son ideas de entornos para relajarse. Puede ser invertido en espacios como habitaciones, salas de descanso e incluso en la lavandería.

Rojo: el color desprende energía, calor y amor, trayendo vida a los ambientes. Puede ser interesante sobre todo en la decoración de muebles y objetos, o tal vez en una pared, pero el ambiente entero con color puede ser muy cargado.